Autenticación de correo electrónico

Autenticación de correo electrónico

| Última Modificación: 17 enero, 2017 a las 8:42 am

Cuando enviamos un correo a cualquier destinatario, la mayoría de los servidores comprobarán la autenticidad para asegurarse que realmente somos nosotros los que hemos enviado ese email y no han sido otras personas suplantando nuestra identidad. Con esta utilidad de cPanel, nos aseguramos que el destinatario recibirá nuestro correo sin problemas ya que nuestra cuenta tendrá activa la autenticación de correo electrónico.

¿Por qué activar esta opción?

Desde hace algún tiempo el Correo de Gmail, Hotmail, YahooMail así como la mayoría de servidores de correo, requieren que los emails que enviemos salgan autenticados desde nuestro servidor de correo. Esto evitará que los emails que se envían acaben en la bandeja de Spam o incluso sean rechazados y no lleguen a su destino. Para que los servidores que reciban nuestros emails vean nuestros correos como legítimos, debemos usar la autenticación de correo.

1. Activación de la autenticación de correo electrónico

El procedimiento para autenticar nuestros envíos es muy sencillo:

  1. Accedemos a nuestro cPanel.
  2. Visitamos la sección “Correo” de nuestro panel de control.
  3. Pinchamos en la subsección “Autenticación”.
  4. Veremos las dos opciones que debemos activar pinchando en el botón correspondiente y que son “DKIM” y “SPF”.

NOTA: Por defecto, en todos nuestros servidores la autenticación de correo la tenemos habilitada. Si encuentras la opción “Habilitado Activo (comprobación DNS superada)” en color verde, no debes hacer nada, ya que estará activado.

Entrada a la autenticacion de correo electrónico de cpanel

2. Comprobación de que el correo sale autenticado

Una vez activados, cPanel nos mostrará los siguientes mensajes para cada una de las dos opciones:

1. Para los “DomainKeys” (DKIM) nos mostrará: Estado: Habilitado y activo (comprobación DNS superada

2. El mismo mensaje se mostrará para los “SPF” pero en este caso además nos indicará el registro que ha configurado según la IP que tengamos (la ip que se muestra aquí variará según en el servidor que estemos alojados):

Por ejemplo: Su registro SPF sin procesar actual es:

v=spf1 +a +mx +ip4:5.135.xx.xx ~all

A partir de ahora, estos registros irán incluidos en la cabecera de nuestros emails para su correcta verificación, evitando que sean tratados como Spam. Mi cuenta de correo ya estará autenticada, la autenticación de correo estará totalmente activada.

Habilitar DKIM y SPF Cpanel
Autenticación de correo electrónico
5 (100%) 1 vote