Crear un Subdominio

Crear un Subdominio

| Última Modificación: 17 Enero, 2017 a las 8:43 am

En ocasiones, y según nuestras necesidades, podremos necesitar diferenciar contenidos en nuestro alojamiento ya que no tendrán relación con el dominio principal de nuestro hosting, para ello es aconsejable crear un subdominio, bien para alojar otras páginas web o bien para que contengan documentos de distintos tipos.

1. ¿Qué es un Subdominio?

Un subdominio es una subsección de tu sitio web enlazada como un subdirectorio del directorio “public_html”. Los subdominios usan un prefijo que puedes siempre definir con el nombre que desees, seguido del propio dominio. Por ejemplo, si el nombre del dominio registrado es dominio.com, el subdominio será prefijo.dominio.com.

Que es un subdominio

2. Crear un Subdominio en cPanel

Esta operación la realizaremos entrando a nuestro cPanel > Dominios > Subdominios, donde en el campo “Subdominio” introduciremos el nombre elegido por nosotros. Observamos que al saltar al campo “Raíz de documento“, cPanel automáticamente ha creado la ruta apropiada para nuestro subdominio. Pinchamos en el botón “Crear” y nuestro subdominio estará listo para alojar en él los contenidos de nuestra elección.

Como ejemplo diremos que los Subdominios creados deberán verse tanto como http://subdominio.dominio.com como http://dominio.com/subdominio

Podemos crear todos los subdominios gratis que queramos, ya que en Tropical Server no hay límite en la cantidad de subdominios a crear. Los pasos para crear un subdominio serían los siguientes:

  1. Introducir el nombre que preferimos tener delante de nuestro dominio principal. Así, por ejemplo, si queremos crear un subdominio para dar soporte a nuestros clientes, introduciremos aquí el nombre de la subsección (no del dominio). En este caso escribimos “soporte” para que la subsección sea accesible desde la url: soporte.dominio.com
  2. Elegiremos del desplegable el dominio principal al que queremos crearle la subsección. Si tenemos dominios aparcados en nuestro hosting, aparecerán también aquí y podremos escoger alguno de ellos.
  3. La raíz del documento la dejaremos por defecto. Al pinchar en este campo de texto, cPanel automáticamente rellenará la ruta donde se deben subir los archivos para que sean visibles a través de este subdominio que estamos creando.
Crear un Subdominio en Cpanel
¿Te gusta este contenido?