Crear una Cuenta de Correo

Crear una Cuenta de Correo

| Última Modificación: 16 enero, 2017 a las 9:39 pm

Te explicamos cómo crear una cuenta de correo de correo electrónico en el panel del alojamiento

1. Cuentas de Correo Electrónico

Para crear una cuenta de correo, es necesario acceder a nuestro cPanel, visitar la opción de Correo electrónico y pinchar en Cuentas:

Acceso desde cPanel para crear una cuenta de correo electronico

2. Crear una Cuenta de Correo

Podrás crear tu cuenta de correo de forma sencilla, te lo detallamos en los siguientes pasos:

1. Introduciremos el nombre para nuestra cuenta en el campo Correo electrónico”. Este nombre es el usuario que queremos elegir y que irá antes de la “@” en nuestra nueva dirección.

2. Seleccionamos el dominio al que asociaremos nuestra cuenta. Será el nombre que irá despues de la “@”. Si tenemos algún dominio aparcado podremos crear cuentas de correo con él, también.

3. IMPORTANTE: Generaremos una contraseña aleatoria y segura con el “Generador de Contraseñas”. Las cuentas de correo deben tener al menos 10 caracteres, y deben usen para componerlas mayúsculas, minúsculas y números. Con la utilidad del gestor de contraseñas, se puede elegir si la contraseña a generar debe llevar símbolos, números, letras, etc así como el número de caracteres. Si no creamos una contraseña lo suficientemente fuerte, un tercero podría adivinarla y usar nuestro correo para enviar spam. Anotaremos esta contraseña en un sitio seguro, en un papel es la mejor opción. No es recomendable anotarla en algún software de texto de nuestro ordenador.

4. Adjudicaremos un espacio adecuado según la capacidad de nuestro hosting contratado sin sobre pasar lógicamente la capacidad total de éste. Para una cuenta normal aconsejamos configurar 250Mb.

5. Finalmente, pinchamos en el botón “Crear Cuenta” y ya tendremos nuestra cuenta creada y lista para configurarla en nuestro programa de correo favorito o usar nuestro Webmail para ello.

Crear una cuenta de correo en cPanel

3. Crear otra cuenta de Correo

En Tropical Server crear correo electrónico es ilimitado. Para crear una cuenta de correo adicional, solo deberás repetir el proceso anterior. El único límite es el espacio que has contratado con nosotros, por lo que deberás tener cuidado que el total de emails acumulados en tu cuenta (en la bandeja de entrada, enviados, eliminados, etc.) no sobrepasa el espacio total del hosting.

Crear una Cuenta de Correo
¿Te gusta este contenido?