Crear una Cuenta Ftp

Crear una Cuenta Ftp

| Última Modificación: 8 febrero, 2017 a las 3:42 pm

La entrada al FTP (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Archivos) nos permite acceder a nuestros archivos alojados en el servidor para subir, bajar o modificarlos según nuestras necesidades. Con tu correo de activación habrás recibido el usuario y la contraseña por defecto para poder entrar por ftp a tu hosting. Sin embargo, puedes tener la necesidad en un momento dado de crear otras cuentas ftp adicionales. Te explicamos cómo crear una cuenta ftp fácilmente.

1. Acceso al panel de control cPanel

En ocasiones, necesitamos dar acceso por ftp a determinados usuarios con el fin de subir o bajar archivos desde una carpeta que queremos habilitar para tal fin o bien para nuestro propio uso. Para ello deberemos crear una cuenta ftp. Como siempre esta posibilidad pasa por entrar a nuestro cPanel y seguir los siguientes pasos:1. Vamos a la sección “Archivos” de nuestro Cpanel.2. Pinchamos en la opción “Cuentas FTP”.
Entrar a la creación de cuentas ftp

2. Crear una Cuenta FTP

  1. En el campo “Inicio de sesión introducimos el nombre que deseamos darle a este usuario. Este nombre siempre será completado con el dominio al que accederá (usuario@dominio.com)
  2. Aconsejamos usar el botón “Generador de Contraseñas” para crear una contraseña segura y anotarla en algún sitio seguro. La contraseña debe tener al menos 10 caracteres, y contener mayúsculas, minúsculas y números.
  3. Ahora en el campo “Directorio” pondremos “public_html/nombre_de_mi_carpeta” (sin las comillas). El “nombre_de_mi_carpeta” dará acceso al usuario que estamos creando solo a esa carpeta y archivos interiores, no a las carpetas o archivos que están a un nivel superior.
  4. Limitaremos el espacio si queremos que el usuario de ftp que estamos creando tenga un uso limitado del disco y definiremos el límite aquí. Aconsejamos ponerlo en ilimitado si no queremos hacer uso de la cuota.
  5. Pincharemos finalmente en el botón “Crear cuenta FTP” para terminar el proceso.
Como crear una cuenta ftp en cPanel

3. Entrada por Ftp al servidor

Es el siguiente paso después de crear una cuenta ftp. Los datos que debemos introducir en nuestro programa ftp para conectar serían similares a estos, cambiando los datos de ejemplo por los reales:–Servidor: ftp.mi-dominio.com ó la Ip de tu servidor (recibida en el email de alta del hosting)–Usuario: mi-usuario@midominio.com–Contraseña: la elegida con el botón “Generador de Contraseñas”–Puerto: 21De esta forma los usuarios tendrán acceso a la carpeta creada para subir y descargar archivos. Existen muchos programas ftp gratuitos y comerciales, deberás escoger alguno que ya uses o bien bajar alguno de los muchos que existen. Recomendamos el uso de FileZilla (gratuito) o CuteFtp (comercial).
Entrada por ftp al servidor

4. Eliminar Cuenta de Ftp

Si queremos eliminar una cuenta de ftp de nuestro hosting deberemos pinchar en el enlace “Eliminar” de nuestro listado de cuentas de ftp dadas de alta pero teniendo cuidado de NO elegir la opción “Eliminar cuenta y archivos”, ya que esta opción además de eliminar el usuario de ftp en cuestión, también eliminaría el contenido de la carpeta al que éste tiene acceso. Si queremos eliminar tambien la carpeta y sus contenidos seleccionaremos esta opción, de otra manera elegiremos la opción de “Eliminar” para conservarlos.NOTA: Si queremos crear una cuenta ftp adicional podemos hacerlo ya que en Tropical no hay límite a la hora de crear cuentas de ftp.
Eliminar cuentas de ftp
Crear una Cuenta Ftp
5 (100%) 1 vote