Habilitar plugin reCAPTCHA en Joomla3

Habilitar plugin reCAPTCHA en Joomla3

| Última Modificación: 8 Febrero, 2017 a las 3:36 pm

El plugin CAPTCHA de Joomla utiliza el servicio de “reCAPTCHA” de Google para evitar los registros y envíos de spammers, colaborando además con la digitalización de libros y periódicos antiguos.En este tutorial de Joomla 3, te mostraremos cómo configurar ReCaptcha correctamente en tu web de Joomla. Para ello debes seguir estos pasos:

1. Iniciamos sesión como administrador

Inicia sesión en tu panel de administrador de Joomla 3.5
Entrada a la admin de Joomla

2. Comprobación previa para ver si está activado

En la sección del menú “Sistema” debes ir a la página de configuración Global, en la ficha Configuración del Sitio y en el parámetro “Captcha predeterminado” comprobaremos si tenemos por defecto activado algún sistema captcha. Hay que significar que por defecto no encontraremos ninguno.
Comprobación previa de reCAPTCHA

3. Activación del plugin reCAPTCHA

  • Para activar el plugin y que aparezca en el desplegable anterior, debemos visitar en el menú superior Extensiones-> Plugins
  • Usando la función búsqueda por filtro en la parte superior de la página, introduciremos la palabra “recaptcha” y pincharemos en el icono de la lupa o daremos al “enter” de nuestro teclado. Haremos clic en el resultado: Captcha - ReCaptcha.
  • En la ficha detalles del plugin, asegúrate que el estado se establece en habilitado y que eliges la versión 2.0. Esto es muy importante ya que la versión 1.0 no está disponible ni mantenida ya desde Google para sitios nuevos.
  • En la ficha de opciones básicas rellena las claves pública y privada, que puedes obtener registrando tu sitio aquí
  • Otra opción básica que se puede establecer es el tema a mostrar que vaya más en concordancia con los colores de nuestro sitio. Los temas siguientes están disponibles: despejado, blanco, cristal oscuro y rojo.
  • Después de configurar todas las opciones, haz clic en el botón verde Guardar en la parte superior izquierda.
Activación del plugin reCAPTCHA

4. Comprobación de que funciona el reCAPTCHA

Para habilitar el plugin para registros de nuevas cuentas de usuario, iremos a la opción descrita en el punto 2 de este tutorial en el administrador de usuarios y seleccionaremos Captcha - reCaptcha como el Captcha por defecto de nuestro sitio.Para asegurarnos que funcione correctamente, puedes visitar la página de registro de usuarios por ejemplo. En la parte inferior de la página, deberías ver el reCAPTCHA activo.
Comprobación plugin reCAPTCHA
¿Te gusta este contenido?