Instalador de Aplicaciones

Instalador de Aplicaciones

| Última Modificación: 17 Enero, 2017 a las 8:45 am

Todos nuestos planes de hosting compartidos incorporan nuestro Instalador de Aplicaciones que te permite instalar en un solo click y gestionar sin esfuerzo las mejores aplicaciones web: gestores de contenidos, blogs, galerías de fotos, foros, tiendas y así hasta las 150 aplicaciones más usadas.

Puedes ver todas las aplicaciones que puedes usar aquí:

https://installatron.com/apps

1. Acceso al Instalador de Aplicaciones

Lo primero es acceder a nuestro cPanel, buscamos en la sección “Software” el icono “Aplicaciones TS” y pinchamos sobre él para acceder al instalador de aplicaciones. Seguidamente, vemos el Navegador de Aplicaciones, que nos permitirá seleccionar el software que queremos instalar en nuestro hosting de Tropical Server y realizar la instalacion de aplicaciones en un sólo click una vez hayamos configurado los parámetros de configuración.

Acceso al Instalador de Aplicaciones

2. Instalación de Joomla

Vamos a realizar en este ejemplo una instalación de nuestro gestor de contenidos favorito. Pinchamos sobre el icono de “Joomla portal” y en la siguiente pantalla hacemos click en “instalar esta aplicación“.

Instalación de Joomla

3. Ruta

Ruta donde queremos instalar Joomla

La pantalla siguiente nos da la bienvenida al asistente de instalaciones y pinchamos en “Siguiente”. A continuación, debemos seleccionar la ubicación que deseamos para nuestra instalación de Joomla!, para ello debemos eliminar cualquier contenido del campo “Ruta” si lo hay. De esta forma instalaremos Joomla en la raíz del dominio.

Ahora bien, si deseamos crear nuestra instalación en un subdirectorio, entonces sí que es obligatorio introducir el nombre apropiado. Una vez hayas decidido la ubicación seguiremos al siguiente bloque de opciones.

4. Versión

Escogemos la ultima version de Joomla

El próximo paso nos pide seleccionar la versión de Joomla a instalar. A día de hoy recomendamos instalar la versión 3.4 y siempre la última de ellas (actualmente la 3.4.5). Una vez seleccionada la versión, hacemos click en “Siguiente” y aceptamos las condiciones de la licencia GNU.

NOTA: Las versiones de Joomla en este caso van actualizándose periódicamente por lo que la versión que vas a instalar puede diferir a la explicada como ejemplo en este tutorial. Te recomendamos siempre actualizar la última versión si es una instalación nueva y limpia.

5. Configuración

Si preferimos que el instalador de aplicaciones automáticamente se encargue de crear tanto el usuario, contraseña, y nombre de la BBDD, el sistema nos mostrará a continuación los datos por defecto que ha generado para el acceso a la administración de Joomla! (usuario, contraseña, correo para la admin y título del sitio), dejaremos por defecto estos datos. Si por el contrario queremos personalizarlos, tan solo deberemos modificar estos campos que nos muestra en instalador.

NOTA: Estos datos pueden ser cambiados después fácilmente desde la configuración de la aplicación que vayamos a usar (en este ejemplo es Joomla), a excepción del nombre de usuario que no podrá editarse su nombre, aunque sí se podrán crear usuarios adicionales con los datos que deseemos.

Configuracion de la aplicacion

6. Avanzado

El instalador de aplicaciones nos permite escoger otros parámetros avanzados en este paso (administración de la base de datos por si queremos usar una base de datos distinta, notificación por correo electrónico de las futuras actualizaciones de Joomla, ubicación de los backups que podemos hacer con el instalador y frecuencia de las copias de seguridad automáticas). Estos datos no influyen para nada en la instalación de Joomla en este caso y no deben ser alterados si no es necesario.

Opciones avanzadas de la instalacion de Joomla

7. Finalización

Pinchamos en el boton instalar

Finalmente, haremos click en el botón “Instalar” y se ejecutará la instalación. En la última pantalla nos mostrará un pequeño informe con todos los datos relevantes de la misma y … ¡ ya tendremos nuestro Joomla instalado !

8. Actualizaciones

Cada vez que los equipos de desarrollo publican una nueva versión de cualquier aplicación que está incluída en nuestro instalador de aplicaciones, ya sea Joomla, WordPress, Prestashop, Moodle, Drupal, etc. recibirás un aviso por email de que existe una actualización para tu web. Es muy importante mantener el sitio actualizado para evitar agujeros de seguridad y ser hackeado por un tercero. Te recomendamos que, para evitar problemas con tu cuenta de hosting, mantengas siempre tu sitio web actualizado.

Puedes siempre actualizar la versión de tu gestor de contenidos así como los plugins que tienes instalados desde el propio instalador de aplicaciones en icono desde la flecha roja. Recomendamos siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar la actualización: el sistema te dará la opción tras pinchar en el icono de actualización.

En Tropical Server ofrecemos a nuestros clientes un servicio especial que incluye las actualizaciones automáticas gratuitas durante un año de tu gestor de contenidos, además de una prioridad en la intervención y saneamiento en caso de que sea hackeado. Este servicio se llama “Seguridad Total CMS” y puede ser contratado desde nuestra web en Productos > Extras.

Actualizar nuestra web desde el propio instalador de aplicaciones
¿Te gusta este contenido?