Outlook Express

Outlook Express

| Última Modificación: 17 Enero, 2017 a las 8:48 am

En este tutorial aprenderemos a configurar nuestras cuentas de correo con el programa de Windows® Outlook Express. Este software está prácticamente ya en desuso, pero si aún quieres configurar tus cuentas de correo en este programa te ayudamos a hacerlo fácilmente.

Antes de empezar, te advertiremos que las cuentas de email Pop (o Pop3) se descargarán al programa de correo de nuestro ordenador y desaparecerán del servidor. Te lo describimos en 10 pasos.

(Para usar las cuentas de correo con Imap deberás seguir los mismos pasos de este manual pero seleccionando cuenta Imap en vez de Pop. Consulta con Soporte para cualquier duda en referencia a esto. Las cuentas Imap te permiten tener el correo siempre almacenado en el servidor y generalmente se usan para los dispositivos móviles). Comencemos ya nuestra ayuda sobre el programa de correo Outlook Express en español.

1. Configuración de cuentas en Outlook Express

El primer paso será abrir el programa Outlook Express en nuestro ordenador (dicho programa se instala por defecto con Windows, por lo que no necesitaremos descargarlo ni volverlo a instalar).

Una vez abierto el programa pulsaremos en el menú superior sobre la opción “Herramientas”, y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre “Cuentas”. (Figura 1)

Configuracion de las cuentas en Outlook Express

2. Agregamos el correo

Al pulsar sobre “Cuentas” se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos pulsar sobre la pestaña “Correo” y posteriormente sobre el botón “Agregar”, se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos “Correo”. (Figura 2)

Agregamos el correo

3. Introducimos nuestro nombre

El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. (Figura 3).

Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón “Siguiente”…

Introducimos nuestro nombre en Outlook Express

4. Introducimos nuestra cuenta de correo

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. (Figura 4).

Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre “Siguiente”…

Introducimos nuestra cuenta de correo en Outlook Express

5. Servidores de Correo Entrante y Correo Saliente

En este paso de Outlook Express introduciremos el correo saliente y correo entrante de nuestro servidor. Haremos lo siguiente: (Figura 5)

Dejaremos el primer desplegable “Mi servidor de correo entrante es” como está, es decir en POP3.

a) En la caja de texto “Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo siguiente:

mail.elnombredenuestrodominio.laextensióndenuestrodominio Ej: mail.tropicalserver.com

b) En la caja de texto “Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente:

mail.elnombredenuestrodominio.laextensióndenuestrodominio Ej: mail.tropicalserver.com

es decir, exactamente lo mismo que en el servidor de correo entrante.

Pulsaremos sobre “Siguiente”

Servidores de Correo Entrante y Correo Saliente

6. Nombre de la Cuenta y Contraseña

Lo siguiente para configurar nuestro correo en Outlook Express será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña (Figura 6), que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting. Recomendamos siempre usar contraseñas fuertes y seguras: 10 caracteres usando mayúsculas, minúsculas y números.

En el campo “Nombre de cuenta” introduciremos el nombre de la cuenta completo que se nos ha facilitado.

Ej: Para la cuenta de correo info@www.tropicalserver.com, el nombre de cuenta a introducir sería: info@www.tropicalserver.com.

En el campo “Contraseña” introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas. Tendremos cuidado de NO elegir la opción de Iniciar sesión con contraseña segura.

Pulsaremos sobre “Siguiente”..

Nombre de la Cuenta y Contraseña en Outlook Express

7. Terminar de configurar la cuenta

Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón “Finalizar” para terminar con la configuración de la cuenta (Figura 7)

Terminar de configurar la cuenta en Outlook Express

8. Autenticar la cuenta

Para finalizar la configuración de nuestra cuenta en Outlook Express, sólo deberemos autenticar la cuenta que hemos creado para que pueda enviar correo a través de nuestro servidor.

Pulsaremos de nuevo en el menú superior sobre la opción “Herramientas”, y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre “Cuentas”. (Tal y como hicimos en el paso anterior)

Esta vez, lo que haremos será seleccionar la cuenta que acabamos de crear (haremos click una vez sobre ella y quedará sombreada) y pulsar sobre “Propiedades”.

Autenticar la cuenta

9. Mi servidor requiere autenticación

Se nos mostrará en pantalla (Figura 9) la configuración de nuestra cuenta. El último paso será marcar la casilla “Mi servidor requiere autenticación”, ya que si no la marcamos nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.

Después pulsaremos sobre “Aplicar” y “Aceptar” y nuestra cuenta estará perfectamente configurada.

Mi servidor requiere autenticación

10. Crear más cuentas de correo

Si deseamos configurar más cuentas de correo en Outlook Express, simplemente deberemos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas. Antes hemos debido dar de alta en Cpanel nuestras cuentas de correo.

Outlook Express
¿Te gusta este contenido?