Reenviadores de cPanel

Reenviadores de cPanel

| Última Modificación: 17 enero, 2017 a las 8:46 am

Los reenviadores de cPanel te permiten enviar una copia de todo tu correo de una dirección de correo electrónico a otra. Por ejemplo, si tienes dos cuentas de correo electrónico diferentes, usuario1@dominio1.com y usuario2@dominio2.com, podrías reenviar el correo que recibes en usuario1@dominio1.com a usuario2@dominio2.com para que no tengas que consultar las dos cuentas. Hay que tener en cuenta que con esta opción operativa, la dirección original continuará recibiendo el correo reenviado.

Reenviadores de cPanel

Entramos en nuestro panel de control Cpanel y en la sección “Correo” pinchamos en el enlace “Reenviadores“.

Reenviadores de cPanel

1. Agregar Reenviador

Pinchamos en el botón “Agregar Reenviador“.

Agregar reenviador

2. Agregar un nuevo reenviador

En la nueva pantalla y en el campo “Dirección para reenvío” introducimos el nombre de la cuenta que deseamos redirigir. Si el dominio no aparece deberás seleccionarlo del desplegable.

Introducir la direccion de reenvio

3. Añadimos el destino

Después, en la sección Destino, introducimos en el campo “Reenviar a dirección de correo electrónico“, la cuenta hacia la que deseamos redigir los correos.

Meter destino del reenvio

4. Creamos la redirección

Para finalizar el proceso, sólo hace falta pinchar en “Agregar Reenviador”.

NOTA IMPORTANTE: Debemos tener en cuenta que si usamos reenviadores el servidor de correo siempre dejará una copia en la cuenta de origen, de tal forma que se hace necesario comprobar y eliminar correos innecesarios de esta cuenta de vez en cuando, para evitar saturaciones que puedan impedir la normal recepción de nuestros mensajes.

Creamos la redireccion

5. Opciones Avanzadas de los Reenviadores

Existen otras Opciones Avanzadas de reenvío. Una de ellas es reenviar un email a algún script que tengamos configurado (opción Canalizar a un programa). Hay algunos programas que ejecutan alguna acción adicional al recibir un email. Es el caso por ejemplo de los programas de soporte mediante tickets que convierten un email que llega a un buzón de email en un ticket que se gestiona a través de un software externo.

Para asegurarte que el script que recibe el reenvio de email funcione, el script debe ser ejecutable (755 ó 700). También, en la línea de hashbang debe existir en tu script (Perl, php, etc) al principio del archivo:

#!/usr/bin/perl
#!/usr/local/bin/php -q
Opciones avanzadas de los reenviadores de cPanel

6. Reenviadores de Dominio

Existe otra opción además de configurar un reenviador individual de alguna cuenta a otra. Es la opción llamada “Reenviador de Dominios“. Este caso, es cuando queremos reeenviar todos los los correos de un dominio hacia una única cuenta de correo.

Para ello elegiremos el dominio del desplegable y en el siguiente campo introduciremos una cuenta de correo externa a donde serán redirigidos todos nuestros correos. Podremos crear los reenviadores de cPanel que queramos, no hay límite para la creación de estos en nuestros hostings.

Reenviadores de cPanel a nivel de dominio
Reenviadores de cPanel
5 (100%) 1 vote