9 consejos indispensables para hacer tu web Joomla! más rápida

leer

9 consejos indispensables para hacer tu web Joomla! más rápida

| Última Modificación: 20 marzo, 2017 a las 11:07 am

9 consejos indispensables para hacer tu web Joomla! más rápida

Lo creas o no, muchos usuarios de internet esperan que los sitios web carguen en solo unos segundos. Por eso, si un sitio no cumple con esta expectativa, lo abandonan y eso aumenta la tasa de rebote. Si está usando un sitio web Joomla 3.x, echa un vistazo a estos consejos eficaces que tendrán un gran impacto en la velocidad de tu sitio web.

1. Elige un hosting de buena reputación como Tropical Server

En Tropical Server, somos expertos desde 2006 en ofrecer un servicio de hosting Joomla! con características especiales para sacar el máximo provecho a esta plataforma. Un ejemplo es nuestro servicio de instalación en 1 solo clic, soporte técnico cualificado y copias de seguridad gratuitas durante 2 meses. Además, ofrecemos hostings movidos por LiteSpeed, el servidor web más rápido.

 

2. Habilita la compresión Gzip

Activa la compresión Gzip en las páginas de tu sitio web antes de enviárselas a tus usuarios. Para hacerlo, tienes que ir a Servidor en la sección Configuración Global.

 

3. Habilita el sistema de caché

El sistema de caché toma una copia de toda la página en su primera carga para hacerla cargar más rápido en las próximas visitas. Para habilitar esta herramienta, ve a Ajustes de caché en la Configuración Global.

 

4. Optimiza las imágenes de la forma correcta

Siempre redimensiona las imágenes antes de cargarlas y utiliza el formato correcto cuando sea necesario para garantizar la calidad de imagen (.jpg para fotografías y .png para gráficos). Una extensión útil para optimizar las fotografías podría ser Prizm Image.

 

5. Optimiza CSS y JavaScript

Reduce el tamaño de tus archivos CSS y comprime los archivos JavaScript. Si es posible, reduce y combina los archivos CSS y JavaScript para reducir los requerimientos HTTP de los archivos. Para hacerlo, usa buenas plantillas para Joomla como las de JSN que optimizan CSS y JavaScript.

 

6. Limpia tu sitio web Joomla

Quita todo lo que no necesites: Componentes sin uso, módulos, plugins, consultas “not found”, etc. Para llevar un mayor control de esto, revisa con regularidad tu sitio web y verifica qué no usas para determinar qué deshabilitar para lograr mayor velocidad.

 

7. ¡Actualiza Joomla!

Desde la versión 3.5,  Joomla es compatible con PHP 7. La nueva versión de php dobla la velocidad de cargar de los sitios web. Por eso, si sigues utilizando versiones más antiguas de Joomla, ¡actualízate! … aunque sea por seguridad 😉

 

8. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

El acceso de usuarios mediante dispositivos móviles va en aumento desde hace años, y por eso debes optimizar la versión móvil de tu sitio. Para hacerlo, lo mejor es cargar solo lo necesario y ocultar para esta versión lo que no se necesite. Esto disminuye el ancho de banda. Para hacerlo, añade el siguiente código CSS a la plantilla que utilices:

/* Mobile Portrait Size to Mobile Landscape Size (devices and browsers) */
@media only screen and (max-width: 480px) {
.moduletable.mobilehide {display:none}
}

Luego, ve al módulo que quieres ocultar y en el campo “Clase CSS del módulo” y añade la clase mobilehide (añade un espacio en blanco antes). El código HTML se representaría de la siguiente forma: <div class=”moduletablemobilehide”>

 

9. Verifica la velocidad de carga de tu sitio Joomla

Después de seguir todos estos consejos, recuerda verificar la carga de tu web. En caso que no hayas logrado tu cometido, revisa si implementaste correctamente todos los consejos publicados antes.

Puedes revisar la velocidad de carga mediante herramientas como el plugin de Google Chrome Yslow, Pingdom, Google PageSpeed, webpagetest.org o GTmetrix.

9 consejos indispensables para hacer tu web Joomla! más rápida
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario