5 consejos para que tu tienda Prestashop mejore posiciones en Google

leer

5 consejos para que tu tienda Prestashop mejore posiciones en Google

| Última Modificación: 12 febrero, 2017 a las 8:26 am

5 consejos para que tu tienda Prestashop mejore posiciones en Google

Si empiezas con una tienda en Prestashop posiblemente te veas bastante deprimido al principio cuando apenas lleguen clientes a tu tienda. Debes saber que esto es normal y con esfuerzo y algo de tiempo se solucionará. Para que todo sea más fácil y sobre todo, rápido, aquí van unos consejos para que tu tienda Prestashop mejore posiciones en Google.
Como bien sabes, casi todo el público de internet usa Google, así que para atraer clientes es en este buscador en el que tienes que fijarte. Existen varios trucos para hacerte con él y comenzar a tener más movimiento en tu tienda.

1. SEO, SEO y más SEO

Si el mundo de las tiendas online es una batalla contra la competencia, el SEO (optimización para motores de búsqueda) es sin duda tu mejor arma.
No vale con escribir contenido sin más, ni siquiera con optimizar este contenido con keywords interesantes. Debes pasar tiempo buscando las mejores keywords, con el nicho más adecuado y la mejor forma de explotarlas. Plataformas como el keyword planner de Google Adwords pueden serte de mucha ayuda. Contrata a un profesional que se encargue de esto, pero nunca olvides la importancia de una buena optimización y buenas keywords en tu tienda.

2. Actualiza a diario

Pocas cosas hay que gusten más a los motores de búsqueda que la actualización periódica de una web. Si tienes una zona “blog” en tu Prestashop actualízala al menos una vez al día. Si no la tienes, crea una y actualízala regularmente.
Es esencial para que tu tienda Prestashop se posicione alto en Google que tenga contenido diario. También es primordial que éste sea de buena calidad. Nunca olvides actualizar tu página con contenido nuevo y comenzarán también a llegar clientes nuevos.

3. Tu tienda debe ser adaptable a móviles

No es la primera vez que este tema se trata aquí, vivimos en un momento en que cualquier persona en el mundo accede a internet desde su smartphone, y si alguien accede a tu tienda y esta se ve mal o es difícil de navegar estás perdiendo un cliente de forma automática.
Y este no es el único motivo de la necesidad de hacer tu web adaptable, de hecho, motores de búsqueda como Google, dan prioridad a las páginas con una buena adaptabilidad móvil, con lo que este punto es doblemente importante.
No olvides por tanto tener todas las partes de tu web configuradas para una agradable visualización en la pantalla pequeña, desde la tienda hasta los artículos de los que antes hablábamos.

4. Revisa si hay contenido duplicado

Los contenidos duplicados en una web influyen negativamente en la indexabilidad de los motores de búsqueda. Esto también es valido para los productos de tu tienda. Si quieres que tu tienda Prestashop tenga mejor posicionamiento en Google asegúrate de tener bien diferenciados tus productos, de forma que Google y cualquier cliente sepan que no son duplicados.

5. Elige un buen hosting

El hosting y la velocidad de carga de tu web influyen en la indexación de resultados de Google. Te recomendamos que elijas para tu tienda siempre un hosting rápido y adaptado a Prestashop. En Tropical Server ofrecemos un hosting para Prestashop muy rápido, seguro y fiable.

5 consejos para que tu tienda Prestashop mejore posiciones en Google
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario