7 consejos para elegir las mejores plantillas de Prestashop

leer

7 consejos para elegir las mejores plantillas de Prestashop

| Última Modificación: 23 Marzo, 2017 a las 11:24 am

7 consejos para elegir las mejores plantillas de Prestashop

La elección del tema gráfico es algo que muchos dejan simplemente como un detalle. Sin embargo, cuando te inicies en la búsqueda, te darás cuenta de que el aspecto del template es solo la punta del iceberg. Por eso, hoy te daremos algunos consejos para elegir las mejores plantillas de Prestashop.

1. Ten en cuenta la historia y objetivos de tu empresa

Ya estés haciendo un sitio web desde cero o utilices un template, es necesario pensar en la historia, la misión y los objetivos de la empresa. Es muy importante de saber, ya que de esta forma se podrá escoger una plantilla a la medida de la personalidad y necesidades de la compañía.

 

2. Investiga respecto al soporte técnico

¿Qué canales de soporte técnico tiene el diseñador del template de Prestashop? Es muy importante saberlo. Recuerda que tienes que elegir un tema gráfico que esté siendo mantenido por el desarrollador. Si la empresa tiene soporte técnico, es importante saber cómo y cuándo operan: ¿trabajan 24 horas?, ¿es gratis?, ¿cómo puedes comunicarte? Esto lo puedes saber, antes de descargar o comprar el tema, leyendo los comentarios de las personas que ya lo han instalado anteriormente.

 

3. Utiliza temas gráficos con documentación

No descargues un template que no tenga documentación. Además, este manual no solo sirve por una cuestión de confianza, sino también para tener una guía de uso para saber cómo trabajar con el template.

 

4. Verifica cómo se adapta a las actualizaciones de Prestashop

PrestaShop se está actualizando y renovando constantemente, ya que esa es la forma de mejorar el software. Si vas a utilizar el mismo template durante mucho tiempo, comprueba si las actualizaciones para las versiones futuras son gratuitas o de pago, ya que esto puede generarte algunos gastos inesperados en el futuro.

 

5. Comprueba la codificación

Los problemas técnicos son un gran impedimento a la hora de hacer crecer el sitio web de una empresa. Por eso, es necesario que SIEMPRE compruebes si el tema que elegiste está codificado correctamente, es decir, si el HTML y CSS están validados. Puedes hacerlo con bastante rapidez utilizando varios validadores en línea, sin necesidad de ser programador. Por ejemplo:
https://validator.w3.org/
http://www.htmlhelp.com/tools/validator/
http://www.css-validator.org/

 

6. ¿El template de Prestashop es adaptable?

Es indispensable que la plantilla de Prestashop sea adaptable a la pantalla del smartphone. Según el Informe Mobile España y el informe de Ditrendia, el 87 % de los españoles tiene un smartphone y, de acuerdo con Eurostat, el 93 % de los españoles con un smartphone navega en Internet desde este dispositivo.
Para saber si el tema que quieres utilizar es adaptable, puedes usar algunos sitios donde realizan la verificación:

http://responsivedesignchecker.com/
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

7. Analiza si el tema es “SEO amigable”

Es necesario comprobar si el tema es “SEO amigable” (es decir, el tema ayudará a los buscadores a indexar las páginas de tu web) para asegurarse que tendrás una alta posición en los motores de búsqueda.

Aquí hay algunas herramientas en línea para poner a prueba el tema. Incluso se mostrarán los errores y te sugerirán correcciones:

http://seositecheckup.com/tools/seo-friendly-url-test
http://www.powermapper.com/products/sortsite/checks/seo-checks/

7 consejos para elegir las mejores plantillas de Prestashop
¿Te gusta este contenido?

Deja un comentario