Let's Encrypt SSL certificado gratuito disponible en cPanel

leer

Let’s Encrypt SSL certificado gratuito disponible en cPanel

| Última Modificación: 8 febrero, 2017 a las 3:36 pm

Let’s Encrypt SSL certificado gratuito disponible en cPanel

La seguridad en Internet ha aumentado en los últimos años, sobre todo gracias a la confianza que generan los certificados de seguridad cuando visitas un sitio web. Debido al aumento de ciberataques y para evitar en buena medidas muchos de ellos, los certificados de seguridad ayudan a reconocer que el sitio web que estamos visitando no contiene ningún software malicioso y mediante el protocolo “HTTPS” se nos garantiza que cualquier información sensible entre el servidor y el visitante está encriptada.

Anunciamos hoy una nueva característica que acabamos de incorporar a todos nuestros hostings compartidos y planes resellers que está estrachamente relacionada a la seguridad que hemos descrito anteriormente. Puedes encontrar un nuevo enlace en tu panel de cPanel (dentro de la sección Seguridad) que te ofrece la posibilidad de mejorar la conexión a tu web usando un certificado de seguridad gratuito, y para siempre ofrecido por el consorcio Let’s Encrypt. ¡¡ A día de hoy se han emitido más de 1 millón de certificados !!

 

Let’s Encrypt es un servicio gratuito de emisión de certificados libre y de código abierto desarrollado por el Internet Security Research Group (ISRG), en español, Grupo de Investigación de Seguridad de Internet. El principal objetivo del proyecto es proporcionar certificados de dominio validados bajo demanda y hacer de Internet un lugar más seguro. Patrocinadores como la Fundación Mozilla, Akamai, y Cisco Systems aumentan aún más la credibilidad y la tasa de éxito de este proyecto, llegando formando parte de él desde sus inicios.

 

Las principales ventajas que ofrece son:

  • Cualquier persona que posee un nombre de dominio puede utilizar el servicio para obtener un certificado de confianza de forma gratuita.
  • El servicio promueve la seguridad global en línea al permitir que más sitios web serán de esta forma dignos de confianza.
  • La configuración y la renovación son automáticas, lo que hace que la seguridad de Let’s Encrypt sea fácil de usar por cualquier cliente.
  • Los certificados son públicos para que cualquiera pueda inspeccionarlos, lo que garantiza la transparencia en este sentido.
  • El certificado es generado a través de una llave de 4096 bit, mucho más segura que el estándar de 2048 bits de cPanel y que es requerida para la mayoría de los certificados comerciales.

 

Con Let’s Encrypt serás capaz de generar tu certificado para tu sitio web sin tener que rellenar ninguna información personal y haciendo clic en un botón.
Sólo tienes que elegir el dominio/subdominio que deseas proteger con un certificado y hacer clic en el botón de emisión junto a él.

En estos momentos el proyecto está en fase pública beta y todos las pruebas que hemos realizado hasta ahora han sido satisfactorias por lo que hemos decidido ponerlo al servicio de todos nuestros clientes.
Algunas características que debes tener en cuenta:

 

1) No se pueden solicitar más de 5 certificados en la misma semana para emisiones de certificados que incluyen subdominios:

https : / / dominioejemplo .com
https : / / www.dominioejemplo .com
https : / / blog.dominioejemplo .com
https : / / secure.dominioejemplo .com

2) El certificado es válido para 3 meses. A diferencia de los certificados comerciales tradicionales que conllevan a un período mínimo de contratación de 1 año al menos.

3) Los certificados en nuestro hosting se renuevan automáticamente para que te despreocupes de renovarlos manualmente.

4) Puedes eliminarlo y revocarlo en cualquier momento.

5) Existen limitaciones cuando el certificado es solicitado desde la misma IP por lo que si se solicitan muchos certificados a la vez puede demorarse el proceso. Pero no te preocupes porque se pondrá en cola para emitirse cuando sea posible.

 

Hemos subido un tutorial de cómo dar de alta el certificado en tu hosting cPanel. Puedes verlo aquí:

Cómo instalar un certificado Let’s Encrypt en cPanel

Let’s Encrypt SSL certificado gratuito disponible en cPanel
¿Te gusta este contenido?

Deja un comentario