Cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu web

leer

Cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu web

| Última Modificación: 8 Febrero, 2017 a las 2:44 pm

Cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu web

Si es tu primera web. Si estás pensando en montar una nueva…o incluso cambiar de dominio. Posiblemente te hayas dado cuenta que la elección de nombres de dominio es uno de los puntos más importantes. Es difícil saber cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu web. Y es algo sobre lo que no hay muchas ideas ahí fuera, además de ser algo totalmente personal.

Desde aquí vamos a intentar darte algunos consejos básicos que te guíen en este proceso.  No queremos que te arrepientas en un futuro de no tomar la decisión correcta en esta fase inicial.

Aférrate a lo clásico, elige .com

En la actualidad, vemos que no paran de surgir nuevas extensiones de todo tipo (.pizza, .casa, .photography, etc.) . Sin embargo, a pesar de que alguna tenga una relación directa con tu sitio, desde aquí te recomendamos quedarte con el “.com”. Es la extensión más común y más utilizada por los usuarios. Podría ser un arma de doble filo ya que no causa tanto impacto en el público, pero es la que más confianza despierta.  Además, el valor añadido de un dominio .com en un futuro, seguro que es mayor que otras extensiones .tld.

Una persona que no esté muy metida en el mundo de internet confiará mucho más en un dominio “.com” que en cualquier otro. Piensa que un alto porcentaje de la población tiende a acabar cualquier dominio en “.com” cuando lo escribe, e incluso los smartphones suelen tener una tecla dedicada para añadirlo en un click. Por todas estas razones creemos que puede ser una gran idea, en este aspecto, seguir con lo clásico.

Usa keywords

Las keywords juegan un papel clave para posicionar tu dominio. Es como decirle a Google de entrada dónde tiene que clasificarte. Incluir en tu dominio una keyword interesante pero poco habitual puede hacerte escalar rápido en Google, posiblemente la escalera más importante de internet, así que es conveniente hacer una pequeña investigación de posicionamiento seo antes, relacionada con keywords buscadas pero poco utilizadas. Existen herramientas para la investigación de palabras clave, muchas de ellas gratuitas.

Único, corto y sencillo

Si tuviéramos que explicar a alguien cómo elegir dominios a partir de solo tres ideas, estas serían sin duda las tres que elegiríamos para registrar un dominio de tu marca:

  • Debe ser único, fácil de recordar y que además podamos registrar con más extensiones si a la larga lo necesitamos, nada de un nombre usado o que ya tenga en parte otra marca existente.
  • Corto para que sea fácil de escribir y recordar. A nadie le gusta tener que escribir 20 caracteres uno a uno en la barra de direcciones. Un consejo a recordar: no uses guiones para tu marca.
  • Por último, sencillo, tanto a nivel hablado -de forma que pueda entrar sin problemas en una conversación- como a la hora de escribirlo, con el objetivo de que nadie se equivoque y vaya a parar a otro lado, a una página que no existe o por qué no, a tu competencia.

No limites demasiado tus opciones

Esto puede ser algo complejo de cuadrar con todo lo anterior pero dará el punto final: no limites tus opciones. Si de verdad quieres escoger el mejor nombre de dominio para tu web, debería ser uno que se relacionara directamente con tu nicho de mercado, pero con el que, si amplias el objetivo de tu web, no te estés limitando. Es buena idea que la página de tu negocio comience con un objetivo concreto, pero no olvides que si todo va bien, podrás abarcar más en un futuro, ampliando horizontes haciendo un buen marketing online.

¿Te gusta este contenido?

Deja un comentario