Los 4 problemas más comunes de imágenes en Wordpress y cómo resolverlos

leer

Los 4 problemas más comunes de imágenes en WordPress y cómo resolverlos

| Última Modificación: 3 marzo, 2017 a las 5:43 pm

Los 4 problemas más comunes de imágenes en WordPress y cómo resolverlos

WordPress tiene un buen sistema de administración de imágenes integrado. Sin embargo hay muchos usuarios que no conocen su existencia. Algunos otros no lo controlan correctamente o no le sacan todo el partido. Las imágenes son una característica muy importante de nuestro blog así que vamos a mostraros los 4 problemas más comunes de imágenes en wordpress y cómo resolverlos. Posiblemente ya los conozcas aunque posiblmente encuentres alguno nuevo que te ayude a tener esas atractivas imágenes en tu sitio justo cómo y dónde deben estar.

 

1. Cómo alinear las imágenes a la derecha o izquierda

Cuando subimos una imagen a WordPress a través del editor de artículos, en la parte inferior derecha del panel podemos ver un pequeño desplegable para elegir dónde queremos alinear la imagen. A veces sin embargo se va de un lado a otro del texto sin que sepamos cómo controlarla. En este caso es fácil, hacemos clic en la imagen dentro del editor y se nos despliega un pequeño menú arriba. Desde aquí podremos establecer un alineado para la imagen sin problemas.

 

Alinear imágenes en WordPress

 

2. ¿Problemas con la imagen destacada o featured image?

La mayoría de temas de WordPress nos permite asignar imágenes destacadas a nuestros artículos para poder mostrarlas en la vista de Blog e identificarlas rápidamente, pero a veces, cambiando de tema o estilo, esta configuración se pierde.
Para establecer la imagen destacada de un artículo debemos ir a la parte inferior derecha de la zona de edición y hacer clic en el enlace de “Set featured image” o “Asignar imagen destacada”. A partir de ahí la definiremos sin problema. Si este enlace no aparece podemos restablecerlo en la sección de “Opciones de pantalla” o “Screen options”, en la esquina superior derecha.

 

Imagen destacada en WordPress

 

3. Imágenes demasiado grandes o con bordes

Uno de los problemas más comunes de imágenes en WordPress es tener imágenes demasiado grandes o con bordes que debemos quitar y no querer recurrir a un programa de edición para hacerlo. Pues bien, esto no es un problema porque WordPress tiene un sencillo editor de imágenes integrado.
Una vez hemos subido nuestra imagen o si ya está en el servidor haciendo clic en ella desde el panel multimedia, podemos ver abajo a la izquierda un pequeño botón llamado “Editar imagen” o “Edit Image” Desde aquí podemos editar la imagen de forma rápida y sencilla. Desde cambiar las dimensiones hasta rotar o cortar, una gran utilidad.

 

Editar imagen en WordPress

 

4. Agregar leyendas a las imágenes

WordPress facilita añadir leyendas (pies de foto) a las imágenes. Después de cargar una imagen, WordPress te permite proporcionar título de la imagen, leyenda y texto alternativo. El primer y último campo son útiles para optimizar las imágenes para los buscadores.

La leyenda es útil para indicar al lector de qué se trata la imagen que está observando.

 

A veces, pueden surgirnos otros problemas relacionado con las imágenes de WordPress.  Son los siguientes:

 

a) ¿Cómo encontrar imágenes gratuitas y con una licencia válida para nuestro blog?

Este es un consejo un poco especial: Si tenemos intención de monetizar nuestro blog y hacer que se convierta en algo realmente grande, también tenemos que respetar los derechos de autor, el denominado “copyright”. En internet hay muchas imágenes. La mayoría son comerciales y no es legal usarlas con fines comerciales sin los derechos adecuados. Sin embargo, podemos encontrar imágenes que podemos usar sin restricciones. Google incluye una opción para filtrar las imágenes por derechos en la búsqueda de imágenes.
Una vez estemos buscando imágenes, bajo la barra de búsqueda, podemos encontrar una opción llamada “Más herramientas” y entre ellas un desplegable llamado “Derechos de uso”. Una joya para los que están empezando y resolver otro de los problemas más comunes con imágenes en WordPress, que no tengamos licencia para poder publicarlas.

 

Buscar imágenes en Google

 

b) ¿Cómo importar imágenes externas en WordPress?

Esta es una pregunta que surge, generalmente, cuando una persona migra su sitio. Si quieres trasladar tus imágenes de un blog con Blogger, Joomla, o incluso con WordPress, debes instalar un plugin para la importación de imágenes externas llamado Import External Images.

Una vez instalado el plugin, simplemente ve a Medios y luego clica en Importar imágenes. Puedes importar hasta 50 fotos simultáneamente.

Los 4 problemas más comunes de imágenes en WordPress y cómo resolverlos
5 (100%) 2 votes

2 respuestas a Los 4 problemas más comunes de imágenes en WordPress y cómo resolverlos

  • Hola,

    Un buen artículo y práctico.

    Un tema que es interesante es como reducir las imágenes para lograr una mayor velocidad de carga sin perder calidad ni tamaño y adecuarse al texto.

  • Hola Abel,

    Gracias por comentar nuestro post. Efectivamente es un tema muy interesante que queremos desarrollar en otro artículo aparte. Hay varios plugins en WordPress que hacen muy bien esta función. Nosotros usamos el “Compress JPEG & PNG images” de Tiny PNG y es el que más nos gusta.

    Si no quieres instalar ningún plugin tambén puedes usar la utilidad que facilita Google en PageSpeed. Por si no lo conoces, te podemos indicar que cualquier url que analices con PageSpeed puedes descargar los recursos optimizados .css, .js y también las imágenes. La ventaja de este sistema es que las comprime al máximo, pero el inconveniente es que tienes que ir url a url, mientras que con el plugin anteriormente citado lo puedes hacer con todas a la vez.

    Otra opción aún más cómoda es usar un plugin en el panel de control. En nuestros hostings puedes optimizar todas las fotos del directorio público con un solo click. En breves fechas publicaremos un artículo sobre todo esto. ¡Gracias!

Deja un comentario