WordPress obliga a usar HTTPS

leer

WordPress obliga a usar HTTPS

| Última Modificación: 8 Febrero, 2017 a las 3:35 pm

WordPress obliga a usar HTTPS
WordPress ha anunciado que pronto va a garantizar que cada sitio creado en su plataforma utilice encriptación HTTPS de forma estándar, en línea con los esfuerzos que se realizan en toda la red.

¿A qué esperas?

Si tienes un sitio en WordPress, HTTPS está ya disponible para las webs ‘.wordpress.com‘, aunque ahora también lo estará para dominios personalizados que únicamente usen la administración (backend) de WordPress. Esto se aplicará inmediatamente a los sitios nuevos creados con un dominio personalizado, mientras que con los ya existentes, se irá aplicando gradualmente. WordPress redirigirá automáticamente las solicitudes que utilizan HTTP a la nueva versión de HTTPS. WordPress es el CMS más popular en la Web, utilizado por más del 25% de todos los sitios web, por lo que esta medida representa un enorme cambio hacia una Internet más segura. Tropical Server colabora con esta iniciativa global para mejorar la seguridad de los sitios webs alojados en nuestro servidores, poniendo a disposición de nuestros clientes certificados ssl gratuitos. Esto, sin duda, lo ha impulsado la noticia de que Google ha comenzado a favorecer los sitios seguros frente a los no seguros, pero este gigante tecnológico puso recientemente de relieve que muchos sitios importantes, incluyendo muchos de sus propios productos, sin embargo, aún tienen que dar el salto. En efecto CNN, eBay y el New York Times, por ejemplo fueron advertidos por Google por su falta de HTTPS como estándar, y todos ellos son usuarios importantes sitios que usan WordPress. WordPress ha estado trabajando con el proyecto Let’s Encrypt para ayudar a automatizar el proceso de certificación de los sitios que utilizan su plataforma. Entre otras empresas que forman este “consorcio de seguridad” están: Mozilla, Akamai, Google Chrome, Cisco, Facebook y OVH.

Instala tu certificado gratis con nosotros

Te aconsejamos que si tienes una web con nosotros, instales tu certificado de seguridad desde cPanel y sigas las instrucciones de fácil instalación detalladas en nuestro tutorial de cómo instalar Let’s Encrypt en Cpanel.
WordPress obliga a usar HTTPS
¿Te gusta este contenido?

Deja un comentario