Sobre Tropical Server

Cabecera quiénes somos

¿Quiénes somos?

TE CONTAMOS UN POCO SOBRE NOSOTROS...

Tropical Server S.L., es una empresa granadina fundada en el año 2003 y pionera en España en ofrecer soluciones de alojamiento web para portales Open Source. Fundamos además en su momento, entre otros, los portales Mambo Hispano y Joomla! Hispano para ayudar desinteresadamente a la comunidad de Mambo y Joomla! respectivamente a desarrollar sus proyectos.

Tras muchos años ofreciendo servicios de desarrollo y diseño de sitios web, en 2006 decidimos centrarnos en ofrecer un hosting Joomla de calidad, ya que no existía ninguna empresa dedicada en ofrecer alojamiento web y soporte especializado: la comunidad Joomla en España estaba carente de estos servicios.

Nuestro proyecto fue un éxito y pronto se unieron cientos de clientes de todo el mundo. Más tarde, con el paso de los años y la experiencia acumulada durante todo este tiempo, ampliamos nuestros servicios para incluir también en nuestra cartera de productos otros cms muy usados por nuestros clientes como son WordPress y Prestashop.

Más recientemente, en el año 2015, incluimos también en nuestra oferta la posibilidad de contratar paquetes de hostings especializados de Moodle.

Toda esta experiencia acumulada durante más de 15 años,  nos hace ser una buena referencia si quieres contar con una solución de hosting profesional  y despreocuparte de los posibles problemas que se puedan presentar con tu web. Queremos ofrecerte siempre los mejores servicios y para ello siempre intentamos innovar, renovando nuestros productos y servicios constantemente.

Nuestros 6 pilares fundamentales

Hosting NVME + LiteSpeed

Te ofrecemos el hosting para cms más rápido de España. Nuestros servidores están 100% optimizados para alojar los diferentes cms de los que estamos especializados (WordPress, Joomla y Prestashop). Combinamos los discos NMVe más rápidos junto al servidor web LiteSpeed para barrer a nuestra competencia.

Hosting Elástico

Nuestro Hosting en la nube a la carta te permite crear tu propio plan de alojamiento añadiendo solo los recursos que vas a utilizar. Amplia tu plan en 1 solo click en caliente y crece según tus posibilidades.

VPS Cloud

Servidores privados virtuales movidos por VMware para disfrutes de tus propios recursos exclusivos. Alta disponibilidad 99,99%. El hosting para VPS más seguro respaldado por hardware de alto rendimiento en reserva para evitar posibles fallos.

Servidores Dedicados

En nuestra nueva gama de Servidores Dedicados para 2018 hemos querido incluir la mejora  de rendimiento que aportan los nuevos discos NVMe. Nuestros distintos modelos están pensados para alojar los proyectos más exigentes equilibrando una potencia muy alta de procesamiento con la fiabilidad y velocidad de estos nuevos discos.

SEO

A través de varias herramientas que existen en el mercado ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus proyecto web en los buscadores. El tema del posicionamiento web es un tema complejo que requiere el uso de varios softwares que te ayudarán a tener éxito en tu planificación SEO.

Backups

Quizá sea el pilar por el que más apostamos, ofreciendo en todos nuestros productos de hosting un sistema de backup incluido en el precio que te permiten restaurar cualquier estado de tu web de los últimos 2 meses.

Timeline más destacado de Tropical Server

  • (2003) Nacimiento de Tropical Server

    El 10 de Abril de 2003 Tropical Server nace por primera vez como nombre de empresa. Registramos el dominio .net para ello. En principio lo utilizamos para alojar en un paquete reseller de cPanel los desarrollos web que hacemos a los clientes con Postnuke, Mambo y OsCommerce.

  • (2006) Creación de nuestra primera web de venta de hosting

    El 30 de Mayo de 2006 registramos también nuestro dominio .com para empezar a vender hosting a nuestros primeros clientes. Nos damos a conocer como la primera empresa española en ofrecer hosting especializado en Joomla! ofreciendo planes de hosting compartido incluyendo soporte Joomla!. Nace nuestra marca Tropical Server.

  • (2007) Se añaden más trabajadores a la empresa

    Este año es un año de plena expansión. Tras el éxitos cosechados con nuestro servicios de hosting ampliamos la plantilla de trabajo.

  • (2008) Nos convertimos en Sociedad Limitada

    En Noviembre de 2008 pasamos a ser una persona jurídica en forma de Sociedad Limitada.

  • (2009) Versión 2.0 de Tropical Server

    El 12 de Abril de 2009 estrenamos la segunda versión de nuestra web. Seguimos utilizando Joomla para ello y creamos nuestro propio diseño.

  • (2009) Tráfico ilimitado 9999

    El 9-9-09 quitamos la limitación de tráfico en todos nuestros productos de hosting. Tanto compartidos, resellers, VPS y Dedicados ya no tendrán nunca límite de transferencia mensual.

  • (2010) Club de Templates Joomla

    El 04 de Junio de 2010 anunciábamos nuestro club de Templates para Joomla. Fue un proyecto que abandonamos muy pronto por falta de recursos y de tiempo.

  • (2011) Traslado de Oficina

    El 15 de Marzo de 2011 trasladamos nuestra oficina principal de Salobreña (Granada) a Granada capital donde tenemos nuestra actual ubicación.

  • (2011) Primera gama de VPS

    El 29 de Agosto de 2011 ampliamos nuestra cartera de productos y ofrecemos servidores privados virtuales (VPS) movidos con Proxmox.

  • (2011) Partners de Installatron

    El 21 de Septiembre de 2011 nos hacemos partners del instalador de aplicaciones Installatron.

  • (2011) Creamos la doble copia de seguridad

    El 11 de Noviembre de 2011 Ofrecemos a todos nuestros clientes la primera solución antidesastres con doble copia de seguridad.(Backup Incremental + Backup de todo el servidor). El software que utilizamos durante ese tiempo fue CpRemote aunque fue abandonado a los pocos meses por los problemas que ocasiona en la saturaciones de los recursos.

  • (2011) Doblamos el espacio de almacenamiento

    El 11-11-11 los clientes requerían más espacio en los planes así que doblamos el espacio en disco de nuestros planes de hosting sin coste para ellos. Los planes comenzaban por planes de 500Mb.

  • (2013) Versión 3.0 de Tropical Server

    El 28 de Junio de 2013 actualizamos nuestro sitio web forzados por el cambio que tuvimos llevar a cabo en la zona de clientes. El software que usábamos para nuestra gestión dejó de brindar soporte y actualizaciones y tuvimos que migrar a un sistema mejor y más robusto que es el que usamos hoy: WHMCS.

  • (2013) Alianza con Cloudflare

    El 31 de Octubre de 2013 nos aliamos con Cloudflare para poder ofrecer sus servicios de CDN gratuito a nuestros clientes. Nos convertimos en partners.

  • (2014) Partners de cPanel

    El 29 de Enero de 2014 nos hacemos partners de cPanel. Llevamos trabajando con cPanel desde el año 2003 (desde sus inicios).

  • (2014) Idera Backup como solución de backup

    El 3 de Febrero de 2014 activamos un nuevo servicio de copias llamado R1soft que nos da un salto de calidad muy importante en la gestión de los backups de los clientes. Durante 2 años lo usamos hasta que decidimos cambiarlo por JetBackup. Una solución menos compleja para nuestros clientes y sin el problema de licencias que el R1Soft suponía.

  • (2014) Abrimos nuestro Cloud Hosting

    El 18 de Marzo 2014 comercializamos nuestros primeros servicios de Cloud Hosting. Los VPS de los clientes son migrados a la nueva plataforma de VMware y descartamos Proxmox por sus reiterados fallos en las virtualizaciones.

  • (2016) Versión 4.0 de Tropical Server

    El 29 de Febrero de 2016 Desarrollamos nuestra nueva web para dar a conocer todas las novedades que estábamos implementando para nuestros clientes. Abrimos planes especialmente pensados en nuestros clientes que usaban Moodle.

  • (2016) Ofrecemos certificados gratis

    El 10 de Marzo de 2016 nos convertimos en la primera empresa de hosting en España en ofrecer certificados gratuitos para nuestros clientes. A través de nuestro script se puede instalar y gestionar desde entonces cualquier certificado SSL Let's Encrypt.

  • (2016) Servidores LiteSpeed y HTTP/2 PHP 7

    El 5 de Septiembre de 2016, damos un salto de calidad muy importante al ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de usar php 7 y HTTP/2. Además, migramos todos nuestros servidores a LiteSpeed Web Server.

  • (2016) Partners de LiteSpeed

    El 14 de Septiembre de 2016 nos convertimos en los primeros partners de LiteSpeed en España. Este servidor web es el más rápido y el que hace que nuestros hostings sean más rápidos que la competencia.

  • (2016) Marketing de afiliados

    El 28 de Noviembre de 2016 creamos nuestra plataforma de afiliados para todos aquellos clientes o usuarios que quieran ganar dinero aconsejando nuestros productos.

  • (2017) Bienvenida a JetBackup

    En junio de 2017 desechamos R1soft como sistema de respaldo y usamos JetBackup. Es un sistema nuevo que se intregra muy bien en cPanel y que tiene una interfaz mucho más amigable para nuestros clientes. Desde entonces guardamos 120 copias de seguridad de cada web que se aloja en nuestra empresa.

  • (2017) ImageOptimizer

    El 19 de Junio de 2017 publicamos nuestro plugin ImageOptimizer que permite a todos nuestros clientes comprimir sus fotos sin perder calidad y pasar el test de Google PageSpeed.

  • (2017) Partners de Softaculous

    En Septiembre de 2017 nos hacemos partners de Softacoluos y desechamos a Installatron como script para instalar aplicaciones web.

  • (2018) Tropical Server versión 5.0

    El 7 de Enero abrimos la versión 5.0 de nuestra web para conmemorar nuestros 15 años dedicados a Tropical Server. 2018 se presenta un año apasionante para hacer llegar a nuestro público las innumerables novedades que presentamos.

  • (2018) Discos NVMe

    El 7 de Enero de 2018 ponemos en circulación nuestros nuevos planes de hosting con disco NVMe y nuestro Cloud Hosting Elástico. Además nuestros nuevos productos managed VPS Cloud para los cms más usados.

  • (2018) Cloudflare Railgun

    A partir del 7 de Enero de 2018 comenzamos a ofrecer a todos nuestros clientes la opción de activar en sus webs la tecnología Railgun de Cloudflare. Este servicio tiene un coste de 200$/mes, pero nosotros lo ofrecemos gratis a todos ell@s.

  • (2018) Copias cada 2 horas

    Desde Junio de 2018, los nuevos planes para WordPress, Joomla y Prestashop incluyen ahora copias de seguridad cada 2 horas de las bases de datos. Nuestros clientes cuentan con un sistema de copias sin competencia, teniendo la posibilidad de recuperar sus datos más recientes posibles.

  • (2018) Actualizaciones Automáticas

    Desde Julio de 2018 es posible actualizar automáticamente cualquier CMS y los plugins y themes instalados de WordPress. Todo desde nuestro panel de control y sin necesidad de visitar la administración.

  • (2018) Staging y entorno de pruebas

    A partir de Agosto de 2018 nuestros clientes tienen una opción de staging en sus paneles para poder clonar su web en un entorno de pruebas a modo de sandbox y hacer labores de desarrollo para luego subir las modificaciones en 1 click a su entorno en producción.