Whois Privado

Protege el email y el teléfono de tus dominios, GRATIS

¿Qué es el Whois Privado?

El Whois es una base de datos pública a la que cualquier persona puede acceder para ver la titularidad del dominio y también comprobar si está libre y ver las fechas de registro y caducidad. 

Existen numerosas páginas gratuitas que permiten conocer estos datos del registrante y por tanto pueden ser usados por terceros para usos fraudulentos: envíos de spam por email o llamadas telefónicas no deseadas (telemarketing).

Privacidad Whois (Whois Privacy)

En Tropical Server ofrecemos a nuestros clientes de forma gratuita ocultar la información pública de sus dominios.

Gracias a esta opción, nadie podrá ver la información del registrante, evitando así los problemas derivados de mostrar públicamente nuestros datos.

Seguiremos teniendo la propiedad del mismo pero nuestros datos no podrán ser consultados por terceras personas. ¿Quieres activarlo?

CÓMO CONTRATARLO GRATIS

Contratación de Whois Privado

¿Cómo activo la privacidad al contratar un dominio?

Cuando vayas a registrar un dominio en nuestro sitio, el sistema te mostrará varias opciones extra que son incluidas gratuitamente en todos nuestros dominios: Gestión de DNS y Protección de ID

Selecciona en este caso la segunda opción para beneficiarte de las ventajas del Whois Privado.

ACTIVACIÓN O DESACTIVACIÓN

Activación desactivación

¿Cómo lo activo o desactivo si ya tengo el dominio registrado?

Si tienes ya registrado el dominio con nosotros, debes entrar a la Zona de Clientes, ir la sección "Mis Dominios", elegir el que quieres proteger/desproteger y pinchar en el menú de "Complementos".

Deberás contratar el servicio de complemento de dominio, pero a precio "0".

Dudas

Preguntas Frecuentes

¿Es recomendable activar el Whois Privado?

La ICANN obliga a que los datos sean de dominio público. Al activar la ocultación de datos cumpliremos con la normativa pero los datos de contacto reflejados públicamente no serán realmente los nuestros y estaremos así totalmente protegidos de los spammers.

Por otra parte el registro privado no está bien visto por Google. 

Provoca desconfianza en el buscador al no saber qué persona o empresa hay detrás. Puede incurrir en posibles penalizaciones. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Nosotros recomendamos NO activarlo. Pero ya cada cliente puede activarlo o no. Es tu decisión.

¿Qué precio tiene la activación?

A diferencia de otros registradores, es totalmente gratuito con cualquier registro*, tanto la contratación como las futuras renovaciones. No es necesario tener un producto de hosting adicional.

¿Cómo funciona un dominio con Whois Privado?

Al darlo de alta, los datos públicos cambiarán y ya no se mostrarán tus datos personales y dirección de correo electrónico reales sino que se activarán unos datos genéricos del registrador y el email público pasará a ser "contact@privacyprotect.org".

¿Dónde se envían las notificaciones del contacto administrativo?

Cuando está activado, las comunicaciones que se enviarían al contacto administrativo como titular propietario legal del dominio se seguirán reenviando al mismo email original que había antes de activar la protección.

¿Puede activarse en todas las terminaciones de dominios?

*Se puede activar en cualquier terminación de dominio excepto en los dominios .es, .eu, .de, .it, .fr, .be, .pt, .nl, .pro, .me, .mx, .co.uk, .xxx y .tel

¿Puedo desactivarlo en cualquier momento?

Desde la Zona de Clientes, Mis Dominios y Complementos podrás activar o desactivar la Privacidad de Dominio de forma online en un click.

¿Qué datos se ocultan en el Whois?

Una vez se haya activado el servicio se oculta el registrante, el titular del contacto administrativo, el contacto de facturación y el contacto técnico. Las fechas de creación y caducidad no se ocultarán.

Aún no tengo claro si proteger mi dominio

Si aún no tienes claro si proteger tu dominio o no, contacta con nuestro Dpto. de Soporte para solicitar nuestra ayuda y te asesoremos de forma gratuita.