Image Optimizer, optimizador de imágenes para cPanel

leer

Image Optimizer, optimizador de imágenes para cPanel

| Última Modificación: 19 Junio, 2017 a las 6:41 pm

Image Optimizer, optimizador de imágenes para cPanel

¿Cómo optimizar cualquier tipo de imagen en mi alojamiento web?

Si tu blog personal o la web de tu empresa o de tus clientes usa imágenes (100% nos apostamos a que sí) seguramente no las tienes optimizadas y ralentizan la carga de la misma. Las imágenes son un elemento web más que junto a las hojas de estilos, archivos javascript y código fuente determinan el “peso” de tus páginas.
En Tropical Server te ofrecemos tráfico ilimitado en todos los planes y las imágenes no suponen un problema para nosotros, pero ¿están tus imágenes optimizadas? Seguramente no.

 

¿En qué influye una mala optimización de las imágenes?

  • El primer factor negativo y más importante es que los visitantes de tu web la abandonarán porque tiempo de espera es igual a pérdida de usuarios.
  • El posicionamiento en Google será más negativo que si tuvieras tus imágenes optimizadas. La velocidad de carga de tu web está muy presente en Google y es uno de los factores que ayudan o penalizan en su posicionamiento.

 

¿Cómo puedo optimizar mis imágenes fácilmente?

 

PROGRAMAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES

Existen varios programas de escritorio que ayudan a optimizar fotos para que el peso en .kb sea menor y por tanto tarden menos en cargar en tu web. Algunos de ellos son gratuitos y te permiten optimizar muchas imágenes a la vez, eligiendo una carpeta y optimizándola en masa.
Lo malo de estos programas es que la optimización la debes hacer en tu ordenador primero y luego subirlas al hosting. El proceso se hace largo y tedioso sobre todo si actualizas tu sitio web regularmente.

 

RIOT Radical Image Optimizer

RIOT Radical Image Optimizer

 

PLUGINS PARA OPTIMIZAR IMÁGENES

Ya estés usando un WordPress o Joomla o cualquier otro gestor de contenidos, existen plugins (comerciales o gratuitos) que te permiten optimizar las imágenes directamente en el hosting. Incluso la mayoría hace la conversión “al vuelo”, facilitando mucho el trabajo.
¿Pero qué ocurre si usas html solo, o usas algún cms que no tenga plugins para optimizar imágenes? ¿o simplemente tienes un WordPress y un Joomla en tu hosting? ¿Tienes que instalar varios plugins para conseguirlo? Hasta ahora era así…

 

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer para WordPress

 

LA SOLUCION TODO EN UNO: IMAGE OPTIMIZER

Lo ideal es contar con un plugin que optimice todas las imágenes alojadas en tu hosting de una sola vez. Un sistema que te permita optimizar todas tus imágenes independientemente de qué sistema uses para desarrollar tu web.
Este plugin no existe, o al menos no existía. Por eso decidimos desarrollarlo para nuestros clientes.

Image Optimizer es un plugin para cPanel desarrollado por Tropical Server exclusivamente para sus clientes que te permite optimizar todas las imágenes de tu hosting con un solo click. Este optimizador a nivel de servidor baja el peso de las imágenes sin perder calidad ni bajar la resolución.
Además, puedes elegir hacer una copia de seguridad de tus imágenes antes de optimizarlas por si en algún momento quieres volver a recuperar las originales. No debes instalar nada en tu web, no debes sobrecargarla con más plugins. Ahora viene de serie como un extra en todos nuestros alojamientos compartidos o resellers, VPS o Servidores Dedicados.

Image Optimizer cPanel

Image Optimizer cPanel

 

TIPOS DE IMÁGENES

Puedes optimizar los siguientes tipos de elementos gráficos más usados:

  • JPG/JPEG. Imágenes usadas para fotos de portada y fotos en general que no necesitan transparencia.
  • PNG. Fotos usadas para los iconos e imágenes con transparencia.
  • GIF. Tipo gráfico casi en desuso que te permite publicar fotos animadas e incluso con transparencia.

Con Image Optimizer puedes optimizar estos 3 tipos de elementos gráficos en un solo click, desde tu propio panel de control cPanel. Reducirás tus imágenes más de un 50% en muchos casos y no perderás ni calidad ni resolución.

¡Tu web cargará un 40% más rápido, te lo aseguramos! Con este plugin mejorarás la experiencia de usuario tanto en móviles como en escritorio y ganarás posicionamiento en Google.

Ya puedes usarlo sin límite en tu panel de control cPanel desde la opción Archivos – Image Optimizer

¿A qué esperas a usarlo y optimizar todas tus webs?

Image Optimizer, optimizador de imágenes para cPanel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario